La noche mágica

En Las Escuelas Infantiles El Patio realizamos una actividad que nos hace sentirnos especialmente orgullosas: La Noche Mágica. Es una experiencia que viven los niños del aula de 2 a 3 años que sabemos es absolutamente única: se quedan a dormir en la escuela.


Vivimos con emoción la semana anterior a esa noche especial. "¿Donde vais a dormir el viernes?" "¡¡¡En la escuela!!!!" contestan unos, "¡¡¡En la noche mágica!!!", contestan otros. Esperan ansiosos a saber qué ocurrirá y qué harán en esa noche tan esperada.

Ese día, los niños van a casa como de costumbre pero, al final de la tarde, regresan a su escuela. Vienen vestidos guapos y de calle, con sus mochilas y sus pijamas. Se encuentran todos en nuestra escuela, que normalmente a esas horas es un remanso de paz, ese día es un lugar de jolgorio y emoción.

Los padres se marchan y empieza la magia. Tesoros, cine en pantalla grande con palomitas, cena todos juntos en el patio, linternas, teatros de sombras, canciones, risas, bailes, amistad, compañía.... Luego llegan los pijamas, algunos biberones, varios chupetes, muchos peluches y sábanas especiales, que les han acompañado cada noche y esta no es diferente. Duermen todos, duermen juntos y, si hay algún despertar, siempre estamos para abrazarles, acariciarles y darles el cariño que necesitan.

Por la mañana, llega una nueva ilusión: ¡¡están en el cole!!, ¡¡con sus amigos!!. Vamos a desayunar todos juntos, nos cambiamos para esperar a los padres que han tenido también una noche mágica. También han tenido cine o teatro y seguro que una cena especial, se han acordado de sus hijos, pero saben que en El Patio están felices y que la noche las están disfrutando.

 Es su primera noche fuera de casa en un entorno conocido con personas a las que quieren y con las que se sienten seguros. Es una experiencia de autonomía y aprendizaje que disfrutan como sólo ellos saben hacerlo. Es una noche mágica para nosotros porque vivimos con ellos una experiencia única y sensacional.

Gracias a todos los padres que nos permiten vivir el lujo de pasar esa noche con sus hijos.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Una experiencia única que llena de magia la escuela y la noche con nuestros niños!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá todos hubiéramos tenido la posibilidad de vivir una experiencia como ésta cuando éramos pequeños!. Es una actividad única que deja espacio a la autonomía y la independencia es un lugar seguro y con adultos de referencia.

    ResponderEliminar
  3. El viernes en Cristalia, nuestra noche fué MÁGICA!
    Ver sus caritas de sorpresa y felicidad, lo compensa todo. Soy afortunada de poder vivir momentos así.

    ResponderEliminar
  4. Juan todavia se acuerda de cuando buscaron el tesoro con la linterna!!!

    ResponderEliminar