Mi sueño


Cómo todos sabéis , el 24 de junio es el día del año con la noche más larga y mágica .Pues allá por el año 2008, aquel día comencé a soñar y soñé …..

Que un día trabajaría en una bonita casa de piedra muy grande, rodeada de árboles, con mucha luz; con ventanas de diferentes formas por donde poder ver las ardillas y por donde todos los días entrarían amplios rayos de ilusión, alegría y cariño.

Que trabajaría en un sitio donde todo el mundo me recibiría todos los días con una sonrisa;  donde se preocuparían de cómo estoy, donde importaran mi familia y mis inquietudes, donde me llenarían de besos y abrazos.

Un lugar donde pudiera empezar el día tumbada en una colchoneta, donde mis compañeros me darían los buenos días con una canción; donde el día de mí cumple fuera la protagonista  y me pusieran una corona de princesa; donde pudiera hacer miles de fotos e inmortalizar momentos únicos.

En fin, un lugar donde todos seríamos igual de importantes y necesarios.

Ahora, cuatro años después, me doy cuenta de que lo que aquel día soñé, existe. Es una bonita realidad, el mejor sitio donde puedo estar, donde he conocido a gente increíble,  donde he  vivido momentos inolvidables, donde he hecho amigos que me acompañarán siempre a lo largo de mi camino y donde he crecido profesional y personalmente.


Todo esto se resume a tres palabras. Son solo tres, pero quizás sean las tres palabras que más me han marcado en mi carrera : EL PATIO TORRELODONES.

Gracias a todas las personas que habéis confiado siempre en mi, que habéis compartido conmigo tantos momentos, que habéis tenido siempre una palabra cariñosa, una sonrisa, un abrazo, que me habéis dado la mano y ayudado a levantarle en muchas ocasiones, que me habéis enseñado tantas cosas y que me habéis ayudado a crecer. Haga lo que haga, jamás llegare a recompensaros. ¡¡¡ GRACIAS¡¡¡¡

Arancha Gómez

12 comentarios:

  1. Arancha no sólo es una soñadora, que también, y es un orgullo compartir la vida con personas que sueñan, también es una gran trabajadora, que todo lo que ha conseguido lo ha hecho a base de trabajo y esfuerzo.

    Desde el primer día, ese del que habla de 2008, incluso antes, su ánimo era aprender, crecer, mejorar, .... Nunca ha dejado de hacerlo, siempre ha buscado superarse y mejorar de sus errores. Siempre ha buscado lo mejor para ella, para los niños, para el equipo y para los padres. Porque para ella todos son ella misma, y si su objetivo es lograr su bienestar, nunca lo ve logrado si su entorno no lo consigue. Desde esa fusión de intereses que magistralmente realiza, logra conseguir sus sueños. Gracias Arancha por soñar con nosotros y hacernos a todos un "huequito" en tus sueños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Me ha traido tantos recuerdos...de cuando comenzamos un curso juntas, yo no la conocía y no sabía que iba ser tan importante en esta escuela, para todos, niños: a los que siempre ve especiales, padres: con los que empatiza de una manera excepcional y compañeros que siempre sabemos que está aquí para lo que necesitemos....Gracias Arancha me ha encantado leerlo porque también es mi sueño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí Arancha!
    Por ser como eres, por tus sonrisas, por tus abrazos en los momentos difíciles, por tender tu mano cada vez que una compañera lo necesita, por tener siempre una palabra amable... Por tantas cosas... Por ser tu : ARANCHA

    ResponderEliminar
  4. Cuando casi es madrugada y estoy cansada porque mi día ha sido muy largo, muy bonito y muy denso, me encuentro con todas estas reflexiones de personas muy queridas por mí, me vienen a la cabeza tantos dias felices, tantas anécdotas tiernas y tantas personas maravillosas que dan vida a nuestro "Patio".
    Todos esos sueños comunes hacen que nuestra escuela sea una casa de cuento, a caballo entre la relidad y la fantasía. Pero no de un cuento cualquiera, de nuestro propio cuento, de nuestra propia vida...
    ...Y colorín, colorado, este cuento ha comenzado.

    Felices sueños y hasta mañana.
    Magdalena Sáinz

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito tiempo que tiempo que he vuelto a formar parte de EL PATIO, pero "su aire" me acompaña desde hace unos años... Y una vez más me siento muy orgullosa de formar parte de un equipo como el que tengo a mi lado, un equipo que da a la educación el valor que se merece. Y es que el sueño de Arancha es un sueño compartido, al igual que ella yo soñé que algún día haría de la educación infantil el motivo por el que levantarse de la cama para ir a trabajar no fuese un suplicio sino un privilegio, y ahora doy las gracias a Arancha porque me has hecho ver que los sueños en ocasiones se cumplen y se hacen realidad. Gracias Arancha y..., ¡nunca dejes de soñar!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anabel!!! Bienvenida a este espacio que, como siempre has hecho, ahora también es tuyo. Hace mucho que estás con nosotras, en persona, en la distancia y con nosotras nuevamente ahora. Son las personas que como tu, buscan la verdad en la educación infantil, las que hacemos este sueño posible. Gracias por volver y por estar siempre con nosotras.

    ResponderEliminar
  7. La llegada de un bebé te plantea muchas dudas. ¿ Dormirá bien? ¿Comerá bien? ¿Estará sano?... Para mi pasaron a un segundo plano cuando me tuve que incorporar al trabajo. ¿A qué escuela llevarle? Esa era la gran duda. Después de dar muchas vueltas por escuelas en Torrelodones di con El Patio, más bien, con Arancha. Ella fue la que se interesó por Mikel antes incluso de que naciera. No lo dudé. Cada mañana al dejarlo en la escuela, lo dejo como en mi propia casa y sé que lo van a atender como mi propia familia.

    Gracias Arancha por elegirnos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ainhoa por valorar siempre nuestro trabajo y ser siempre tan agradable.Desde luego que Mikel es un niño feliz, alegre y divertido; como nosotras diriamos es un niño de ``EL PATIO´´.

    De verdad que el placer es nuestro por elegirnos, trabajamos a diario para que el patio sea como vuestra segunda casa y familia; sí logramos este objetivo nuestra satisfación es máxima.
    GRACIAS DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, mil gracias a todos los padres y madres que comprendeis y valorais nuestro trabajo, que nos respetais como educadoras y que nos confiais cada día lo más valioso que teneis: VUESTROS HIJOS.
    Un placer haberos conocido.

    Magdalena Sáinz.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Arancha por todo! Y por soportarme el año en que fuiste profesora de mi hijo pequeño. Hemos crecido todos con El Patio, aunque he de decir que unos más que otros ... . También hemos tenido algún que otro tropezón, pero nada que una buena cura pueda sanar ... :-)
    Estoy seguro de que serás feliz en esta escuela y en los proyectos en que participes en el futuro; es una cuestión de disposición y compromiso personal, además de preparación, algo con que sobradamente cuentas.

    Un abrazo,

    Juan
    (padre de dos ex alumnos)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir esta ilusión con nosotros, gracias por brindarnos tanta seguridad y amor cada dia, especialmente en este momento para mi es muy importante saber que el peque esta contento y rodeado de tanto cariño.
    Un abrazo enorme,

    Johane

    ResponderEliminar
  12. Gracias Arancha porque una vez soñaste, gracias a eso mamis y tías de alumnos, estamos tan orgullosas no solo de esa magnifica escuela sino también del tremendo equipo que la forma, pero tooooooodo el equipo sin dejarme a nadie, incluido el personal de cocina que tan bien alimentado tiene a mi gordito y tuvo a mi sobrina. Siempre que leo vuestras reflexiones no puedo evitar emocionarme y sentir un tremendo nudo en la garganta, porque se que todo sale de lo más profundo de vuestro corazón que tanto amor reparte durante todo el día a todos los canij@s de la escuela y a los papis y mamis que vamos a llevarlos cada mañana con la tranquilidad de que no hay ningun otro lugar donde nuestros hijos vayan a desarrollarse mejor, sin duda, y lo demuestra en tremendo cariño que niñ@s que dejaron la escuela hace ya tres años se mueran de ganas de entrar y achuchar a su educadoras. Cuando amigos me cuentan sus experiencias en otras escuelas, me doy cuenta de la suerte que tenemos de tener a estas PROFESIONALES, ocupandose de que nuestros hijos crezcan jugando y jugando aprendan.
    Gracias Arancha por alegrarme las mañanas, en estas dos semanas de vacaciones de Darío te echo mucho de menos, un abrazo y arrechucho. Vane

    ResponderEliminar