Nuestra canción "En El Patio"

 Muchas son nuestras canciones, muchas las que cantamos, pero hay una que es nuestra, es de cada uno de los niños que han pasado por nuestras escuelas. Los que ahora tienen casi 10 años la siguen recordando; los que ahora tiene meses la empiezan a escuchar. Es nuestra, es la canción de El Patio.




Magdalena, educadora de bebés desde el primer día de la primara Escuela Infantil El Patio la compuso. La música es conocida, la letra la puso ella. Es simple, sencilla, directa y preciosa. Resume todo lo importante que un niño consigue en nuestra escuela; come de todo, crece y aprende muchas cosas. Pero sobre todo, sabe que TODOS le han querido. Que todas y cada una de las personas que le cuidaron, le educaron, le corrigieron, le reforzaron, le consolaron, le animaron, por encima de todo, le quisieron como era.

Este es nuestro gran mérito y nuestra enorme labor; dar una base sólida de seguridad y afectividad fuera del entorno familiar. En su primer contacto con la sociedad, le aportamos la seguridad de sentirse querido y respetado, sea como sea y en cualquier momento. Es una base sólida y firme sobre la que construirá su autoestima y su seguridad.

Esta es nuestra canción...."En El Patio"





Ya me marcho, ya me marcho.
Ya me voy, ya me voy.
Ya se muchas cosas, ya como de todo
que alto soy, que alto soy.
En El Patio, en El Patio, 
donde estoy , donde estoy,
Todos me han querido, todos me han querido,
como soy, como soy.

2 comentarios:

  1. tambien aprendieron esta version:

    si hay motivo, si hay motivo
    para pelear, para pelear,
    manos al bolsillo, manos al bolsillo
    hay que hablar, hay que hablar!!!

    y es muy practica!!!

    me encanta! y os echo de menos!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Elena, esta música nos ha servido para muchas versiones. La que recuerdas la pensamos para trabajar la resolución de conflictos, un tema importante en la etapa infantil. Que bien que la recuerdes!!!. Un saludo y muchos besos.

    ResponderEliminar